El aire acondicionado es una herramienta muy valiosa especialmente en los meses de verano, es difícil pensar en climas cálidos sin uno de éstos. Sin embargo, a todos nos ha pasado alguna vez que encendemos el aire acondicionado en un día muy caluroso y no enfría la habitación como esperábamos o esparce aire caliente. Ésta falla es bastante común y frecuente en aparatos a los que no se le hace mantenimiento frecuente, si es la primera vez que ves algo así, no te preocupes.
No hace falta que llames a un técnico porque te daremos algunos consejos para solucionarlo
- Necesito más gas, estos aparatos funcionan con gas, puede pasar que se le haya acabado o quizás que pueda haber una fuga de gas, en el último caso si es necesario llamar a un técnico, ya que la fuga puede ser o parcial o total.
- Ventilador o rejilla sucia, parte del mantenimiento en los aires acondicionados es limpiar periódicamente el ventilador y la rejilla que suele llenarse de mucho polvo que se encuentra en el ambiente y queda atascado. Esto hará que se entorpezca el rápido funcionando y que no enfríe cómo debería.
- Filtros deteriorados, al igual que en el punto anterior, se recomienda mantener los filtros delanteros limpios, ya que estos también suelen llenarse de polvo y ocasiona fallas en el funcionamiento y puede ayudar a dañar definitivamente el aparato.
- Falla en el condensador, esta parte del aire acondicionado es muy importante ya que ayuda a funcionar el motor, si ocurre una falla puede afectar rápidamente a otras partes del aire acondicionado haciendo que se dale.
- Intercambiador, se llama así porque es la parte del aire acondicionado dónde ocurre un intercambio entre el aire frío y el aire caliente, suele ensuciarse y necesita mantenimiento de manera periódica.
Un saludo
#asistenciatecnica #asistenciareparaciones #reparacionesdomesticas #asistenciadelhogar
@asistenci00atecnica @asistenciareparaciones @reparacionesdomesticas @asistenciadelhogar