El Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales, CATEC y la Asociación de Investigación y Cooperación Industrial de Andalucía, AICIA, lideran el programa iMOV3D que busca generar tecnología relacionada con aviones autónomos.
El iMOV3D se desarrolla en el marco del proyecto “Cervera” y tiene un presupuesto de 3,2 millones de euros.
Los ingenieros que participan en “Cervera” prevén que para 2035 haya unos 400.000 aeronaves no tripuladas en Europa y que para ese año podrá acumular unas 270 millones de horas de vuelo.
En el mismo contexto, la ONU estima que para 2050 siete de cada diez personas vivirán en zonas urbanas, ampliándose los problemas en las ciudades de atascos en el tráfico y contaminación. Bajo este panorama, el transporte aéreo 100% eléctrico puede ser la solución.
Objetivos del iMOV3D
Dentro de los principales objetivos que se plantea el programa, está el desarrollo de servicios que logren la integración de un número significativo de aeronaves no tripuladas en un mismo espacio aéreo.
Por otra parte se propone afrontar los desafíos de la autonomía de los vehículos en aire, gestionar de manera inteligente el tráfico aéreo y establecer todos los parámetros de seguridad que plantea este transporte.
Los líderes del proyecto basados en los avances en el campo de las baterías y sus capacidades de almacenamiento, así como en sensores e innovaciones tecnológicas para el diseño de nuevas aeronaves, ven muy viable la creación de aeronaves autónomas.
Espero que os gusten nuestras publicaciones,
Si necesitas comprar una máquina de aire acondiconado aquí te dejo el enlace de la mejor tienda de internet https://tengoloquequieres.com/es/ entra y mira las ofertas que tienen para ti
Nos vemos el miércoles próximo con otro post
Un saludo
#asistenciatecnica #asistenciareparaciones #reparacionesdomesticas #asistenciahogar
@asistenci00atecnica @asistenciareparaciones @reparacionesdomesticas @asistenciahogar