Elegir un aparato adecuado puede suponer un ahorro de hasta un 40% en el consumo de energía.
Hay una serie de pautas que los ciudadanos podemos llevar a cabo para ahorrar energía y dinero en el uso del aire acondicionado. Desde no superar la temperatura media recomendada, hasta escoger el equipo adecuado.
Elegir un aparato eficiente: adquirir un electrodoméstico eficiente, con un indicativo A+++, supone hasta un ahorro del 40% en el consumo de energía. Es uno de los aspectos en los que hay que fijarse a la hora de comprar un equipo de climatización. La potencia, adecuada a la estancia, y el nivel de ruido son también importantes en la elección.
Modo eco: aquellos equipos que cuentan con este sistema pueden generar un ahorro energético, y por tanto económico, de un 30% sobre los que no.
Temperatura media: cierto que para gustos hay colores. Sin embargo, está extendida la creencia de que la temperatura ideal, para verano e invierno, son los 20-21 ºC. El IDAE, sin embargo, recomienda que el cuerpo se adapte a la temperatura del verano, vistiendo ropa ligera y con el termostato a 26 ºC.
Casa preparada: no todo hay que dejarlo en manos de los equipos de climatización. Un buen aislamiento en ventanas y otros elementos, contribuye a mantener una temperatura satisfactoria
Os dejamos el enlace del periódico 20 minutos, de donde se publicó estos consejos
Un saludo
por favor compartir este post, podéis ayudar algún amigo y pulsar a me gusta en Facebook para que se nos vaya posicionando nuestra página y aremos lo mismo con vuestras publicaciones y también estamos en twitter
#serviciotecnico2011 #reparaciones @serviciotecnico2011 @reparaciones
#reparacioneslavadoras @reparacioneslavadoras