Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones aire acondicionado y electrodomesticos

Sustituir equipos de calefacción obsoletos evita emisiones de PM10

Sustituir equipos de calefacción obsoletos evita emisiones de PM10

En varios países europeos que han incentivado la renovación de equipos de calefacción domésticos obsoletos, han obtenido buena respuesta a la disminución de emisiones de PM10. Esto inició en Francia, donde las familias están adquiriendo otros sistemas más modernos de calefacción por biomasa.

¿Qué son las partículas PM10?

Las partículas PM10 agrupan a todas las partículas contaminantes que se emiten directamente a la atmósfera. Algunas de ellas son producidas por la combustión de las calderas y otros sistemas de calefacción o climatización. Las partículas que se dispersan con mayor frecuencia son las cenizas, polvo u hollín. Estás partículas agregan a la atmosfera compuestos metálicos, materia orgánica o silicatos dañinos para la salud, además de promover la degradación ambiental.

Son esas partículas PM10 lo que se busca reducir con el cambio de sistemas de calefacción obsoletos. ¿A qué se refieren con equipos obsoletos? A todos aquellos equipos tradicionales de larga vida útil y que generan contaminación ambiental. Serían específicamente las calderas a leña y otros sistemas que utilizan combustibles fósiles.

Las calderas de biomasa son equipos modernos y eficientes

Por eso, las calderas de biomasa forman parte de equipos modernos que cuidan del ambiente y nuestra salud. La sustitución de viejos equipos por equipos más eficientes, disminuirán notablemente el impacto ambiental, a la vez que permite el ahorro energético y el ahorro económico al utilizar menos combustible.

Estos nuevos equipos tal vez no se ajusten a todos los presupuestos, ni a la realidad de algunas familias que viven en zonas rurales, pero en gran parte de la zona urbana, es momento de adaptarnos a la transición energética que estamos viviendo.

Todas las partículas que se emiten a la atmosfera tienen la capacidad de volver a la tierra, afectando todo tipo de vida. De seguir aumentando los niveles de contaminación, nos estaríamos exponiendo a estás peligrosas partículas PM10 que afectarán el sistema respiratorio.

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparaciones  #reparacionesdomesticas  #asistenciadelhogar

@asistenci00atecnica   @asistenciareparaciones   @reparacionesdomesticas   @asistenciadelhogar