Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones

Aerotermia ACS bomba de calor para generar agua caliente sanitaria

bomba de calor para generar agua caliente sanitaria

En este post trataremos sobre la utilización de la aerotermia para obtener ACS (agua caliente sanitaria), y también para el cumplimiento del CTE DB HE4 en referencia al aporte mínimo de energías renovables de las edificaciones.

La bomba de calor es un sistema cada vez más utilizado, que aprovecha la energía ambiente para contribuir al confort térmico y al aporte de ACS. Existen diferentes métodos de aprovechamiento de energía, como son la hidrotermia, la geotermia o la aerotermia, en función de la fuente de la que extraen el calor. Esta última aprovecha el calor latente del aire para, mediante el circuito térmico del sistema, conseguir cantidades importantes de energía térmica con un pequeño gasto eléctrico. Esta alta eficiencia energética y la inagotabilidad del calor latente del aire, hace que en muchos casos la aerotermia sea considerada como una fuente de energía renovable.

Sistema de aerotermia y ACS

Para entender cómo la aerotermia es capaz de extraer el calor del aire para que después en la vivienda podamos abrir el grifo y tener agua caliente, debemos comprender su funcionamiento. Mediante el evaporador, la bomba de calor recoge el calor latente del exterior y lo traslada a un refrigerante. El refrigerante atraviesa un compresor, que hace que aumente su temperatura para después cederla en el condensador. Finalmente, el ciclo se reinicia cuando el refrigerante atraviesa la válvula de expansión y vuelve al evaporador. Debemos mencionar en este punto que la aerotermia es también reversible, y que si quieres más información sobre ella puedes visitar este artículo.

En el caso de las bombas de calor para agua caliente sanitaria, el calor cedido en el condensador es trasladado al agua mediante un intercambiador. El agua caliente es finalmente almacenada en un acumulador que mantiene el agua lista para su uso durante unas horas antes de que se enfríe. A esto se le conoce como una bomba de calor aire-agua.

Noticia publicada el blog https://www.caloryfrio.com/

Y en  este enlace tienes la noticia entera o tendrás que esperar a la semana que viene

Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:

Nos vemos el miércoles

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparacion  #reparacionesdomesticas  #asistenciahogar

@asistenciatecnica   @asistenciareparacion   @reparacionesdomesticas   @asistenciahogar