Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones aire acondicionado y electrodomesticos

Ambulancias eléctricas son amigables con la climatización en España

Ambulancias eléctricas son amigables con la climatización en España

En favor a la mejora de la climatización en España, ahora se contará con ambulancias eléctricas lanzadas al mercado gracias a la compañía EuroGaza Emergencias. Ayudando de esta forma con la descarbonización y la mejora del medio ambiente del país.

Ciudades en donde funcionan

En la comunidad de la Carlota, Córdoba, la compañía EuroGaza Emergencias, lanzó las primeas ambulancias de emergencia completamente eléctricas A2.  Grup La Pau ubicado en Badalona, que es una de las cooperativas de transporte de enfermos,  cuentan con dos unidades que cubrirán dos rutas en la ciudad.

Ventajas ambientales

La principal ventaja de este tipo de ambulancias, radica en su nivel de funcionamiento completamente silencioso y sin emisiones, permitiendo de esta manera que su mantenimiento se reduzca significativamente y sea mucho más fácil y rápido.

Las nuevas ambulancias eléctricas, también podrán tener acceso a los lugares que estaban prohibidos, debido a la combustión generada por los modelos antiguos con motor a diesel, tales como los túneles de las ciudades o los establecimientos techados como galerías y centros deportivos.

Es capaz de alcanzar hasta los 200 km con baterías recargables que podrán tener en 15 minutos una recarga de hasta el 80% de una manera rápida y segura, pero esto solo será en una primera instancia, ya que se está trabajando para mejorar la autonomía de estas ambulancias para que sean capaces de alcanzar hasta los 500 km.

Modelo de ambulancias

El modelo de estas ambulancias está basado en Mercedes eSprinter, aunque esta marca no tuvo nada que ver con la fabricación, solo dio su certificación. Es una ambulancia completamente innovadora que facilitará el traslado de personas con alguna incapacidad para su movilidad, así como a personas involucradas en algún accidente.

Cuenta con un sistema completamente independiente que garantiza la buena funcionalidad de los equipos médicos, así como con una iluminación y climatización con baterías y placas fijadas al techo del vehículo. Su mecanismo autónomo permite la recarga eléctrica sin interrumpir ni afectar la circulación la ambulancia.