Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones aire acondicionado y electrodomesticos

Funcionamiento de la bomba de calor para piscinas

Funcionamiento de la bomba de calor para piscinas

Quienes cuentan con una piscina en su casa, saben que esto es algo totalmente confortante, lamentablemente, no todos puedes disfrutar de una en sus hogares.

¿Tienes una piscina en casa? Seguramente las condiciones climáticas no te permiten disfrutarla en totalidad, por lo que tener una bomba de calor sería una gran ventaja.

Por ejemplo, España es uno de los países en donde las temperaturas suelen ser bajas, por lo que pasar mucho tiempo en una piscina no sería la mejor opción.

¿Habías pensado en calefactar el agua de la piscina? De no ser así, ten presente que las bombas de calor para piscinas permiten mantener el agua a temperatura de 24 y 30 ⁰C.

Ten presente qué, para el uso de este tipo de bombas, es obligatorio usar energía renovable, ya que el uso de otros climatizadores está prohibido.

¿Cómo funciona la bomba de calor?

La bomba de calor funciona mediante la aerotermia, este sistema se basa en aprovechar las energías renovables, solo que esto es mediante aquella energía que podemos obtener gracias al aire.

Al optar por energías renovables, solo nos queda decir que también permite poder utilizarse en el calentador el volumen del vaso de una piscina exterior.

Principal característica de la bomba de calor

La principal y más importante característica de la bomba de claro, es qué, el calentamiento del agua se realiza mediante un intercambiador de titanio.

Un aspecto a tener en cuenta, consiste en que la bomba de calor para cualquier tipo de piscinas es realizar la instalación por la parte externa.

Adicional a ello, las instalaciones realizadas en piscinas, tienen como única función calentar el agua.

Al momento de realizar la compra de este tipo de bomba de calor, es preciso que tengas presente las dimensiones de la piscina, cuáles son las actuales condiciones climáticas y demás.