Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones aire acondicionado y electrodomesticos

Banco Europeo invertir√° en proyectos de renovables en Espa√Īa

Banco-Europeo-invertir√°-en-proyectos-de-renovables-en-Espa√Īa

El Banco Europeo de Inversiones, BEI, eligi√≥ a Espa√Īa para realizar por primera vez inversiones en una plataforma para el desarrollo de proyectos de energ√≠as renovables.

El acuerdo para impulsar la gesti√≥n de las renovables en el pa√≠s y contribuir con el cumplimiento de los objetivos clim√°ticos de la Uni√≥n Europea, se firm√≥ en Madrid a principios de diciembre de 2019 entre el BEI y la multinacional espa√Īola IM2 Energ√≠a Solar.

Bajo este marco el banco facilitar√° 26 millones de euros con el fin de promover el proyecto Solar Storm 200. Dicha plataforma realizar√° la construcci√≥n y operaci√≥n de inicialmente 15 parques fotovoltaicos espa√Īoles.

El acuerdo también cuenta con el respaldo del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas, FEIE, pilar principal del Plan de Inversiones para Europa o Plan Juncker.

El BEI también anunció que a partir de 2021 no financiará más proyectos energéticos cuya base de desarrollo sean los combustibles fósiles.

El Solar Storm 200

Las 15 plantas solares que se construir√°n con la financiaci√≥n del Banco Europeo tendr√°n un potencial total de 218 megavatios. Se construir√°n en la Comunidad Valenciana, Extremadura, Murcia y Andaluc√≠a. Se estima que las 15 instalaciones evitar√°n emisiones de 116.000 toneladas de CO2 a la atm√≥sfera por a√Īo.

Durante la fase de implementación el proyecto permitirá la creación de 400 puestos de trabajo y 20 permanentes.

El acuerdo se firmó durante la Cumbre del Clima Madrid (COP25) en el pabellón del Banco Europeo de Inversiones. Sin duda alguna este respaldo a las renovables será de gran repercusión para el mercado energético nacional.

Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos ayudaros a intentar saber que es lo que ocurre en vuestro equipos de aire acondiconado y para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:

Nos vemos el miércoles próximo con otro post

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparaciones  #reparacionesdomesticas  #asistenciahogar

@asistenci00atecnica   @asistenciareparaciones   @reparacionesdomesticas   @asistenciahogar