Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones aire acondicionado y electrodomesticos

Día Mundial del Ahorro de Energía

Para el ahorro de energía, bomba de calor

Con el uso de sistemas eficientes como la bomba de calor. Tal y como contamos a través del post “Ahorra energía con la bomba de calor” apostamos totalmente por el uso de este sistema, que contribuye a la sostenibilidad, ya que la bomba de calor es capaz de cubrir las necesidades de climatización de una vivienda a partir de una fuente de energía renovable.

Además, es un sistema eficiente porque transporta más energía de la que consume. Por este motivo, la Agencia Internacional de la Energía, en su informe del 2016 sobre Eficiencia Energética, ha considerado a la bomba de calor como la Mejor Tecnología Disponible (MTD), para calefacción de espacios, y Greenpeace también en 2011 eligió la bomba de calor como el mejor sistema de calefacción en lo que se refiere a eficiencia energética.

Pero, ¿ por qué es un sistema de calefacción eficiente la bomba de calor?

Porque toma la energía de una fuente de renovable como puede ser el aire, la tierra o el agua y mientras consume 1kw eléctrico, es capaz de generar 3 kW de energía, por lo tanto, su funcionamiento es muy eficiente ya que transporta más calor que energía eléctrica consumida.

Por este lado, entonces, queda nuestro apoyo total al uso de esta tecnología para la climatización de espacios, ya que es capaz de climatizar un recinto (calefacción y refrigeración), producir agua caliente, calentar una piscina cubierta, o aplicarse en algunos procesos industriales usando una tecnología eficiente, y que por su carácter renovable ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Según datos del informe de IDEA en España hay instaladas unos 12 millones de bombas de calor y paulatinamente, en los próximos años veremos un ascenso en el uso de esta tecnología

Espero que os haya gustado la publicación de la autora

Leire González del blog CALORYFRIO,

os dejamos el enlace por si queréis seguir leyendo la noticia al completo y espero que os guste

https://goo.gl/x3T3Fp

Un saludo

por favor compartir este post, podéis ayudar algún amigo y pulsar a me gusta en Facebook para que se nos vaya posicionando nuestra página y aremos lo mismo con vuestras publicaciones y también estamos en twitter

#serviciotecnico2011 #reparaciones      #reparacioneslavadoras

@serviciotecnico2011 @reparaciones      @serviciotecnico2011