Aunque ya lleva funcionando más de 4 años hasta ahora se hace viral esta asombrosa ciclovía construida en Corea que cuenta con 30 Km de largo y está cubierta por paneles solares. El recorrido termina en túneles subterráneos.
Es un carril exclusivo para bicicletas que va a lo largo de la autopista y conecta las ciudades Daejeon y Sejong.
Lo particular de la ruta es que además de dar seguridad y proteger a los deportistas del fuerte sol en la zona, es capaz de generar energía para encender las luces de la autopista durante la noche y proveer a los autos eléctricos de estaciones de carga.
Carril de bicicletas pionera en su tipo
Aunque es pionera, no es la única de en el mundo. En los Países bajos se construyó la SolarRoad de 70 metros de extensión con una inversión de 3.7 millones de dólares. Aunque es una versión más pequeña que la corean, instaló los paneles solares directamente en el suelo pero con el pasar del tiempo las baldosas comenzaron a quebrarse.
Aunque la idea ha tenido en Corea gran aceptación popular por ser un proyecto amigable con el medio ambiente, los ciclistas que la han recorrido manifiestan que es un trayecto muy ruidoso por lo que deben usar audífonos. Adicionalmente afirman que estar en medio de una autopista no permite respirar aire puro por el smog que arrojan los vehículos.
Se espera que en varios sitios del mundo se replique la idea pero en lo posible a los costados de las avenidas lejos de los vehículos.
Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:
Nos vemos el miércoles
Un saludo
#asistenciatecnica #asistenciareparaciones #reparacionesdomesticas #asistenciahogar
@asistenci00atecnica @asistenciareparaciones @reparacionesdomesticas @asistenciahogar