
Las bombas de calor son una tecnología diferente a la convencional que te permite calentar agua ahorrando energía y dinero. Estos aparatos permiten reducir a la mitad el consumo de electricidad para calentar el agua y requiere de un espacio mínimo para su instalación.
Funcionan con el mismo principio de una nevera que saca el calor del interior y lo pasa al exterior. Por su parte una bomba de calor para calentar el agua hace lo contrario: pasa el calor del exterior al agua del depósito para calentarla.
Las bombas de calor hacen cierto ruido durante su funcionamiento por lo que es mejor instalarlas en garajes, depósitos o sótanos donde no causen molestias. Requieren desagüe y la correspondiente entrada y salida de agua.
Lo que debes saber de las bombas a calor
- Estos aparatos pueden calentar el agua hasta unos 65ºC, temperatura más que suficiente para el Agua Caliente Sanitaria.
- La velocidad para calentar el agua es un poco lenta. Si hay mucha demanda en tu vivienda debes evaluar la capacidad de la bomba de calor o buscar las que tengan modo Boost que calienta el agua rápidamente con una resistencia eléctrica.
- Debes tener claro el tipo de instalación que se desea hacer. Empotrar el aparato en la pared o dejarlo en el suelo o si vas a conectarla a un sistema solar térmico de generación de energía.
- Si bien el precio de estos aparatos es mayor a un termo eléctrico convencional, a largo plazo puedes recuperar fácilmente la inversión.#asistenciatecnica #asistenciareparacion #reparacionesdomesticas #asistenciahogar@asistenciatecnica @asistenciareparacion @reparacionesdomesticas @asistenciahogar