Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones

Viviendas de obra nueva con recibos de calefacción y luz por menos de 25 euros al mes

Viviendas de obra nueva con recibos de calefacción y luz por menos de 25 euros al mes

A partir de 2021, tal y como marca una directiva la Unión Europea, todos los edificios de nueva construcción en España deberán ser de consumo casi nulo (ECCN)

Las próximas viviendas que se construyan en España se ventilarán de forma automática, contarán con una capa extra de aislamiento y no dejarán escapar el calor que se genere dentro. Solo queda un año y medio para que la edificación de obra nueva incorpore -por imposición legislativa- unas exigencias de niveles de eficiencia energética máximos y un consumo nulo o muy bajo. A partir del 31 de diciembre 2020,

todos los inmuebles de uso residencial deberán adaptar la Directiva 2010/31/UE, del 19 de mayo; un objetivo que ya es vinculante para los edificios públicos desde principios de este año. Con este propósito, Fomento está trabajando en modelar la normativa española a la europea y plasmarla en un nuevo Código Técnico de la Edificación con la flexibilidad de quecada país tiene margen para definir qué es un edificio de consumo de energía casi cero o nulo (nZEB).

Hasta el momento, la descripción no ha sido muy precisa. «En España se han definido así los edificios de consumo casi nulo: ‘Todo aquel que cumpla normativa en vigor en cada momento’. Pero, nosotros apostamos por plasmar de forma más exacta una cifra de demanda de energía máxima como límite, aunque no se tenga que cumplir ahora y se otorgue un plazo de unos años.

Esto garantizaría que promotores y constructores se adelantaran y empezaran a adoptar estos niveles», relata Bruno Gutiérrez Cuevas, presidente en la Plataforma de Edificación Passivhaus (PEP). En la asociación que dirige se encargan de divulgar el estándar Passivhaus «por el que se consigue un elevado nivel de confort térmico con un consumo mínimo de energía». Desde la Plataforma de Edificación Passivhaus, tal y como señala Cuevas, se asesora a empresas e incluso se han reunido con el Gobierno en aras de perfilar la redacción del borrador de este nuevo código. También es parte de la International Passive House Association y de EuroPHit, organismos pertenecientes al Passive House Institut (PHI), que es la entidad oficial que certifica que las viviendas cumplen con estos requisitos.

Noticia publicada el periódico https://www.abc.es/

Y en  este enlace

Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:

Nos vemos el miércoles

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparacion  #reparacionesdomesticas  #asistenciahogar

@asistenciatecnica   @asistenciareparacion   @reparacionesdomesticas   @asistenciahogar