Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones aire acondicionado y electrodomesticos

Palacio de congresos tendrá energía fotovoltaica

Palacio de congresos tendrá energía fotovoltaica

El Palacio de Formación y Congresos tendrán energía fotovoltaica. A través de las diligentes gestiones del Cabildo de Fuerteventura, especialmente llevadas a cabo por la Consejería de Industria, se han realizado las tareas necesarias para convertir una planta de generación de este tipo de energía conectada a la red del palacio.

Finalmente, parece que la innovación tecnológica y energética está llegando incluso a las instituciones políticas. ¿Cuáles son las implicaciones de esta noticia?

¿Qué es la energía fotovoltaica?

¿Qué es la energía fotovoltaica que se instaló en el Palacio de Congresos? Dicho en términos simples, es una fuente de energía que produce electricidad de tipo renovable. ¿De dónde se obtiene? Directamente de la luz solar. ¿Cómo? A través de unos aparatos que todos hemos visto y que llamamos paneles solares.

Innovación y tecnología llega al palacio de congresos

La innovación tecnológica ha llegado incluso hasta las instalaciones políticas. Y el palacio de los congresos no se ha quedado atrás.

Uno de los retos fundamentales del nuevo mundo es el cambio climático. Para ello, la transición hacia las energías limpias es uno de los esfuerzos fundamentales para lograr un planeta más limpio y un aire más puro para todos.

Y el Palacio de los Congresos ha decidido dar el ejemplo. Las implicaciones más inmediatas de esta instalación será la auto sustentabilidad: el palacio producirá toda la energía que consume de manera limpia y segura.

Inversión

Esta instalación tuvo una inversión de 20.625 euros. A su vez, parte de una instalación preexistente de 134 módulos fotovoltaicos, lo cual desemboca en una generación de 32.160 vatios.

Para mayor seguridad, el Cabildo ha decidido que la planta funcione como una generación de autoconsumo. De esta forma, decidió, también, instalar unas baterías de litio el almacenamiento más eficiente de la energía.

Esperemos que el resto de las instituciones políticas del país sigan este ejemplo y adopten energías limpias y renovables.