Saltar al contenido
Servicio Técnico Electrodomésticos, Móviles, Televisores, Aire Acondicionado

Qué son y cuáles son los recursos naturales inagotables

Qué son y cuáles son los recursos naturales inagotables

Las energías naturales inagotables son aquellas fuentes de la naturaleza que pueden ser explotadas sin que se afecte al planeta. Son recursos que nunca se agotarán así se utilicen a gran escala y de forma continua.

Conoce los principales recursos naturales inagotables

La energía solar

La energía solar es el recurso natural más abundante e inagotable. A partir de su energía se genera la energía fotovoltaica (proveniente de la luz del Sol) o la termosolar (que se obtiene del calor del Sol).

Energía hidráulica

Esta energía es la que se obtiene del agua de los ríos y pantanos usando la gravedad como aliado en la generación. Cuando el agua de los ríos cae por su curso natural o como salto de cascada, el uso de turbinas instaladas estratégicamente y que giran por la fuerza de la caída del agua, permite la generación de electricidad aprovechable.

Energía mareomotriz y undimotriz

Es la energía que se produce con el mar a partir de las olas de la superficie (undimotriz) como del movimiento de las mareas (mareomotriz). El movimiento de las aguas genera energía eléctrica.

Energía geotérmica

Es el uso del calor interno de la tierra para generar energía calorífica o eléctrica a través de un dispositivo geotérmico que extrae el calor que emana del interior del planeta hacia la superficie. El corazón de los volcanes puede ser una excelente fuente de energía geotérmica.

Energía eólica

Se genera a partir del uso del viento que mueve las turbinas de aerogeneradores y producen electricidad.

Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:

Nos vemos el miércoles

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparacion  #reparacionesdomesticas  #asistenciahogar

@asistenciatecnica   @asistenciareparacion   @reparacionesdomesticas   @asistenciahogar