Sobre las paredes de una de las presas más altas de Europa, la compañía Axpo con presencia en más de 30 países del continente, construirá una planta solar alpina a gran escala. La planta se levantará en los Alpes de Glarus en el municipio de Glarus Sur, exactamente en la presa de Muttsee, la más alta de Europa, ubicada a 2.500 metros sobre el nivel del mar.
La planta contará con 6.000 módulos fotovoltaicos que cubrirán un área de 10.000 metros cuadrados, con el objetivo de garantizar el suministro energético a la región especialmente durante los meses de invierno.
Se estima que la planta pionera tendrá una capacidad instalada de 2 megavatios y una producción de electricidad por año de 2.7 gigavatios hora (GWh), cifra que equivale al consumo promedio anual de 600 hogares de cuatro personas.
Solución energética
Durante el invierno la producción de electricidad en Suiza es inferior a la demanda, lo que motivó a Axpo a encontrar una solución sostenible.
Por otro lado, uno de los factores detectados es que otros sistemas fotovoltaicos durante el invierno en Suiza son cubiertos por una capa de niebla. Por ello se pensó construir la planta en una ubicación con gran altura, ya que en estas zonas hay menos niebla y se puede contar con más radiación solar.
Adicionalmente se ha demostrado que la eficiencia de los módulos solares fotovoltaicos es mayor en bajas temperaturas y que la luz solar al verse reflejada en la capa de nieve, implica un mejor rendimiento de la energía solar.
Si necesitas comprar una máquina de aire acondicionado aquí te dejo el enlace de la mejor tienda de internet https://tengoloquequieres.com/es/ entra y mira las ofertas que tienen para ti
Nos vemos el miércoles próximo con otro post
Un saludo
#asistenciatecnica #asistenciareparaciones #reparacionesdomesticas #asistenciadelhogar
@asistenci00atecnica @asistenciareparaciones @reparacionesdomesticas @asistenciadelhogar