El gobierno sueco inició el desarrollo de una infraestructura de recarga sin cables con el fin de que los vehículos eléctricos se recargue mientras transitan a lo largo de las carreteras.
La carretera inalámbrica fue concebida sobre la tecnología de recarga inalámbrica dinámica de la compañía Israelí Electreon, experta en la construcción de carreteras eléctricas. Será la primera a nivel mundial capaz de cargar autobuses eléctricos y camiones mientras circulan por ella.
Plan sueco de movilidad
A partir del sistema de Electreon la carretera eléctrica en Suecia utiliza el sistema de carga inductiva para coches eléctricos a través del asfalto. A partir de esta tecnología el plan sueco de movilidad busca construir 2.000 km de autopistas eléctricas con el sistema de recarga dinámica.
Los primeros 1,6 kilómetros de longitud de la carretera eléctrica sueca serán la primera fase de pruebas. A su vez harán parte de una ruta de 4,1 km que irá desde la ciudad de Visby hasta el aeropuerto de la isla de Gotland.
Para esta prueba piloto también se utilizará un autobús eléctrico con el cual se busca verificar la eficiencia del sistema. De lograrlo el objetivo es desarrollar seguidamente el sistema a gran escala y proceder a aplicarlo en las carreteras de todo el estado.
Por su parte la Administración de Transportes de Suecia considera que el sistema de carreteras eléctricas es una gran contribución para la reducción de emisiones de CO2 que genera el transporte pesado en Suecia.
La tecnología de Electreon resulta muy económica para cargar las flotas de camiones o de pasajeros.
Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:
Nos vemos el miércoles
Un saludo
#asistenciatecnica #asistenciareparaciones #reparacionesdomesticas #asistenciahogar
@asistenciatecnica @asistenciareparaciones @reparacionesdomesticas @asistenciahogar