Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones aire acondicionado y electrodomesticos

Amazon solo utilizara energía renovable para 2030

Amazon solo utilizara energía renovable para 2030

Amazon y Acciona han firmado dos nuevos acuerdos de colaboración como parte de sus respectivos planes de descarbonización e innovación. Acciona suministrará energía limpia a Amazon en Estados Unidos con una producción de electricidad asociada de 641 MW, contribuyendo al objetivo de la multinacional de comercio electrónico de utilizar sólo energía 100% renovable para 2030 y lograr la neutralidad del carbono para 2040.

Amazon Web Services (AWS) se convertirá en el proveedor de nube utilizado de Acciona para aumentar la eficiencia operativa, mejorar el acceso a los datos y perseguir sus planes de innovación.

Amazon comprometido con el plan de descarbonización e innovación

Para impulsar las operaciones de Amazon con energía limpia, Acciona construirá cuatro nuevas plantas de energía fotovoltaica en Illinois, Kentucky y Ohio, con una capacidad total de 889 MWp, bajo un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA).

En los próximos cuatro años, la empresa española invertirá casi mil millones de dólares (835 millones de euros) en el desarrollo de estos nuevos proyectos.

Acciona utilizara AWS como proveedor digital

En cuanto a los servicios en la nube, Acciona ha elegido AWS como su proveedor como parte de su plan de transformación digital en curso para acelerar su transición al paradigma de la «nube primero».

Para ello, Acciona se asociará con AWS en dos áreas clave. La empresa migrará ocho aplicaciones de TI críticas a la nube de AWS, incluidos tres módulos SAP y su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que integra aplicaciones de contabilidad, finanzas, recursos humanos, gestión del conocimiento e intranet.

Para mejorar la administración de datos y desarrollar una nueva arquitectura de datos, Acciona construirá un lago de datos en AWS con una nueva taxonomía para continuar su camino hacia un modelo de negocio basado en datos.

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparaciones  #reparacionesdomesticas  #asistenciadelhogar

@asistenci00atecnica   @asistenciareparaciones   @reparacionesdomesticas   @asistenciadelhogar