y en esta segunda parte seguimos con la explicación, si te la has perdido pulsa aquí
Fruto de este marco, se fijaron objetivos de potencia instalada en el periodo (700 MW) y tres escalones de primas (menores a 10 kW, hasta 100 kW, y mayores a esa cifra). Teníamos regulación y la intención de estimular el sector. Pero hecha la ley, hecha la trampa.
Dado que las bonificaciones a las pequeñas instalaciones eran más suculentas, se fueron agrupando instalaciones en la misma ubicación dando pie a grandes plantas de 1MW… en manos de al menos 10 propietarios distintos. Lejos de poner coto a esta situación se aceptó como válida y este tipo de centrales pasaron a ser las mejor beneficiadas en cuanto a primas, pervirtiendo totalmente la visión de las pequeñas instalaciones más cercanas a los consumidores.
Entre 2004-2008 el tamaño de estos huertos solares aumentó a 20-40 MW y el objetivo del plan se cumplió antes de lo previsto, generando un montante a pagar en concepto de primas de 1.000 millones de euros.
La brecha en el sector y el mal cartel de las renovables
Tocaba desarrollar un nuevo Plan que puliera los defectos del anterior y el Ministerio contaba con un plazo de diez meses, durante esa ventana las instalaciones podrían acogerse a lo contemplado que en el primer Plan. ¿Adivináis el resultado teniendo en cuenta que todos esperaban recortes a las primas? Si en 10 años se instalaron 700 MW, solo esos 10 meses instalaron 3.500 MW. Tan nefasta gestión y la acumulación de primas servirían para dar inicio además a una campaña de descrédito: invertir en renovables era equivalente a encarecer el recibo de la luz.
Noticia publicada la tienda https://www.xataka.com/
Y en este enlace
Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:
Nos vemos el miércoles
Un saludo
#asistenciatecnica #asistenciareparacion #reparacionesdomesticas #asistenciahogar
@asistenciatecnica @asistenciareparacion @reparacionesdomesticas @asistenciahogar