Saltar al contenido
Servicio Técnico Electrodomésticos, Móviles, Televisores, Aire Acondicionado

La célula solar que combina Silicio y Perovskita

La célula solar que combina Silicio y Perovskita

Una nueva célula para generación de energía solar fue desarrollada por un grupo de científicos suizos en la cual se combina Silicio y Perovskita. Lo novedoso es la utilización de la Perovskita, ya que la mayoría de células fotovoltaicas están basadas en Silicio únicamente debido a su alta eficiencia y estabilidad a bajos costes de fabricación, pero que se optimiza al ser combinada con Perovskita.

La Perovskita es un mineral de estructura cristalina que se produce de forma natural a partir del óxido de titanio de calcio. Su nombre se debe al mineralogista ruso Lev Perovski. Es un material que se puede encontrar en las montañas de casi cualquier parte del mundo y su extracción es muy económica, incluso no arroja emisiones a la atmósfera.

Actualmente las células fotovoltaicas basadas en Silicio dominan el mercado por su elevada eficiencia. Sin embargo, el uso de la Perovskita es muy prometedor porque puede llegar a incrementar más la eficiencia de las celdas de Silicio.

El proyecto Cheops (Production technology to achieve low Cost and Highly Efficient phOtovoltaic Perovskite Solar cells) ha desarrollado estudios donde se demuestra que la Perovskita es plenamente compatible con las células básicas de Silicio monocristalino y puede lograr en una estructura en “tándem” una eficacia de conversión de energía superior al 30%.

Pese al gran avance de la investigación aún queda mucho camino por recorrer para que esta combinación tecnológica se pueda adaptar comercialmente y sea estable a largo plazo en el tema de generación de energía fotovoltaica.

Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:

Nos vemos el miércoles

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparacion  #reparacionesdomesticas  #asistenciahogar

@asistenciatecnica   @asistenciareparacion   @reparacionesdomesticas   @asistenciahogar