Saltar al contenido
Asistencia Reparaciones

Cómo está el autoconsumo eléctrico ahora respecto a hace 20 años-parte tercera

Es la hora del autoconsumo

si te ha resultado interesante y nos has visto las otras 2 publicaciones puede acceder desde aquí a la primera y a la segunda 

seguimos con la tercera parte y ultima

Y aunque, efectivamente, se redujeron las primas con el nuevo Plan de octubre de 2008 en vigor, como el coste de los equipos y de los paneles cayó notablemente, la inversión en fotovoltaica era aún más rentable que antes. España pasó de pretender promover la fotovoltaica a buscar a toda costa la reducción de primas y del déficit acumulado. ¡Incluso llegaron a limitarse las horas anuales de producción eléctrica procedente de la fotovoltaica!

El autoconsumo, abandonado. La democratización energética y la generación eléctrica descentralizada cerca del punto de consumo, fagocitados por una cultura del pelotazo dedicada a mercantilizar enormes plantas fotovoltaicas.

Por si fuera poco, las instalaciones realizadas en el Plan de 2011-2020 fueron desastrosas. 50.000 familias perdieron gran parte de su patrimonio en explotaciones que hoy se encuentran en la ruina. Se nos ha hablado mucho del ladrillo, pero quizá muy poco de este fenómeno. Los grandes inversores, por su parte, calaron las bayonetas y recurrieron al derecho internacional. España sigue a día de hoy pagando multas millonarias debido al “hachazo” con carácter retroactivo a las primas. En 2015, fuimos el primer país (por delante de Venezuela) en demandas de arbitraje internacional.

Noticia publicada la tienda  https://www.xataka.com/

Y en  este enlace

Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:

Nos vemos el miércoles

Un saludo

#asistenciatecnica   #asistenciareparacion  #reparacionesdomesticas  #asistenciahogar

@asistenciatecnica   @asistenciareparacion   @reparacionesdomesticas   @asistenciahogar