Cada día las condiciones de vida en el planeta traen nuevos cambios: aumento de la población y del consumo energético, mayor demanda de alimentos y bienes de consumo, entre otras cosas. Estos cambios han traído consigo grandes avances tecnológicos para la sociedad que si bien contribuyen a su progreso, a su vez traen graves problemas de contaminación ambiental, urbanización de terrenos destinados a otros usos principalmente agrícolas y tala de árboles.
Estas condiciones se ven reflejadas en las noticias que a diario registran los medios de comunicación, donde se evidencia el daño al planeta, al medio ambiente, a los recursos hídricos, a la atmósfera y la inminente presencia del cambio climático.
¿Puede la tecnología afectar el medio ambiente?
Definitivamente sí y de varias maneras. Aquí algunos ejemplos:
- Vertederos de desechos: las industrias en su crecimiento y buscando cómo deshacerse de estos residuos los descargan en los países más pobres, afectando su fauna, su flora y su medio ambiente.
- Contaminación: la gran mayoría de las actividades cotidianas producen contaminación atmosférica, lumínica, acústica y visual que afectan el medio ambiente. El constante uso de medios de transporte, electricidad, calefacción o refrigeración, productos de limpieza, medicamentos, etc. se producen desechos contaminantes.
- Sedimentación y contaminación del recurso hídrico y deforestación de bosques.
- Uso de combustibles fósiles: para obtener energía destinada principalmente a los medios de transporte que a su vez emiten grandes cantidades de dióxido de carbono a la atmósfera. Estos y otros gases clorados, acentúan el calentamiento global e incrementan el agujero de la capa de ozono.
Espero que os gusten nuestras publicaciones, lo hacemos para teneros informados de todo lo que vamos viendo interesante:
Nos vemos el miércoles
Un saludo
#asistenciatecnica #asistenciareparacion #reparacionesdomesticas #asistenciahogar
@asistenciatecnica @asistenciareparacion @reparacionesdomesticas @asistenciahogar